Buscar

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un casco de bicicleta de montaña?



El casco para montar bicicleta es como el cinturón de seguridad cuando vamos en el carro. Te recomendamos NUNCA practicar el ciclismo sin este accesorio de seguridad.


Lo primero que debemos saber es que los cascos para bicicleta de montaña solo protegen en caídas de hasta 20 km/h, según dicen los propios fabricantes. El casco para bicicleta de montaña está fabricado con poliestireno expandido, un material muy ligero, capaz de absorber los impactos de intensidad media.


Lo segundo que debemos saber es que el casco que adquiramos debe estar homologado o debe contener sellos de calidad y garantía. Siempre asegurémonos que existan una o más etiquetas en el forro interior del casco que digan que cumple con las normas de seguridad reconocidas.


¿Cómo saber la talla del casco a elegir? Podemos conocer nuestra talla midiendo la circunferencia de la cabeza con una cinta métrica (metro de costura). Hay cascos de bicicleta de montaña que son talla única, pero también hay otros de diferentes medidas. Se indica el diámetro de la cabeza a la letra de la talla, por ejemplo, talla M 54-57 cm o talla L 58-61 cm, y así sucesivamente. Es recomendable probarse el casco antes de comprarlo y verificar que nos queda bien. El casco para la bicicleta de montaña debe ser cómodo y no debe apretarnos, pero tampoco debe quedar suelto. Asegurémonos de elegir un casco de bicicleta de montaña que se ajuste correctamente con el sistema de regulación de ajuste en la posición media. Los cascos para bicicleta de montaña se fabrican fundamentalmente por diseño y estética. Es importante elegir un casco que su sistema de fijación sea cómodo en todo el contorno y parte superior de la cabeza. Debemos comprobar que en esa posición quede completamente nivelado y una vez cerradas las correas, perfectamente estable y sujeto. El ajuste final se debe realizar con unas almohadillas de espuma que están incluidas en el mismo casco.


Cascos para mujeres: Hay que tener en cuenta que existen cascos para bicicleta de montaña especiales para mujer, estos tienden a ser ligeramente más pequeños y algunos modelos se diseñan con un corte o apertura en la parte posterior para permitir sacar el pelo recogido (cola de caballo).


No lo olvides: ¡Sin casco no montes bicicleta!.. ¡Es por tu seguridad!


 

Fuente consultada: www.granabike.com

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo