top of page
Buscar

La Casa No 183


“Mi esposo y yo nos graduamos juntos, llevamos 17 años de los cuales cuatro de casados gracias a Dios, los dos somos trabajadores. Ambos luchamos por tener una casita ya que no hemos podido tener nuestra casa para darle un mejor bienestar a nuestros hijos. Mi esposo y yo logramos comprar un lote; él también nació y creció en este barrio, luchando con la mamá y los tres hermanos; él es el mayor. Somos personas trabajadoras y pedimos que nos ayuden para poder lograr nuestro sueño de tener una casa propia. Que el señor Jesús nos dé salud y licencia para seguir adelante. Muchas gracias por conocer una parte de mi vida. Dios los bendiga grandemente.”



Familia beneficiaria de la Casa 183

Así se comunicó con nosotros esta familia con la esperanza de encontrar apoyo para solucionar una de sus necesidades más apremiantes: contar con un techo propio. A partir de allí comenzó el trabajo conjunto para buscar hacer realidad este sueño que les permitiera mejorar sus condiciones de vida. La Fundación Un techo para Colombia los incluyó dentro del programa social que adelanta en este sector de la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que nosotros, La Fundación Pedalazos Que Construyen, pedaleábamos la consecución de los recursos y coordinábamos todos los aspectos logísticos y administrativos. Esta alianza maravillosa que nació entre las dos fundaciones hace ya hace 10 años ha permitido la construcción de 183 viviendas para igual número de familias a quienes literalmente les cambió la vida. Las familias beneficiarias se seleccionan a partir de criterios específicos que incluyen tener hijos en edad escolar que se encuentren asistiendo a clases, asumir compromisos por erradicar la violencia intrafamiliar, ser propietarios del lote, hacer parte de las iniciativas cívicas de su comunidad y construir a su costa la placa de cimentación según especificaciones técnicas. Reciben apoyo especializado desde el componente social y en muchos casos hacen parte de procesos de formación en emprendimiento para mejorar sus posibilidades de generación de ingresos.

El trabajo conjunto de todos los interesados permitió que el 9 de octubre se materializara todo el esfuerzo con la anhelada jornada de construcción. Ese día llegamos con nuestro grupo de voluntarios y pusimos en práctica el increíble ritual que hemos desarrollado 183 veces y que fue registrado generosamente por un equipo periodístico de Noticias Caracol liderado por Jhonsson Rojas (Ver nota completa en https://youtu.be/R4XyIJH-NcA).



Aspectos de la jornada de construcción.

La jornada de construcción siempre esta llena de momentos emocionantes.

Los niños toman parte activa en el proceso.


Se requiere un gran esfuerzo para llegar con recursos a estos sitios apartados donde miles de familias libran una batalla diaria por su vida. Toda la ayuda es bienvenida. La Fundación Pedalazos Que Construyen está legalmente constituida y cumple con estándares nacionales e internacionales para recibir y gestionar donaciones en Colombia y desde el exterior. Hay muchas formas de ayudar.Hagamos que sigan pasando cosas extraordinarias!

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page