top of page
Buscar

Comprobado: El ciclismo mejora el corazón

Por Poly Martínez

El ciclismo no es solo bueno para las piernas, sino para el corazón...

Les voy a explicar por qué: porque pedaleando en grupo, en familia, en parche de oficina, en solitario, con la pareja o con amigos se logra apoyar la causa de Pedalazos que Construyen, fundación sin ánimo de lucro que personalmente llevo apoyando desde sus inicios y que, como las ruedas de la bici, es un círculo virtuoso:


Hay unas personas que participan en el ciclopaseo, pedalean la distancia que les guste, comparten medio día de deporte y con ese ejercicio y el pago de la inscripción -más alguna donación adicional si les parece; o una donación empresarial, si es posible- apoyan la construcción de casas para familias en condición de vulnerabilidad que viven en el sur sur de Bogotá.


Pero además, Pedalazos que Construyen permite que también los interesados donen tiempo y pongan manos a la obra para, en otra mañana más adelante, constuir y entregar la casa a la familia elegida, de acuerdo con criterios claramente establecidos y monitoreados. Para las empresas es una oportunidad de Voluntariado, de llevar a construir casas a empleados que tal vez no pedalearon pero quieren armar planchas, poner techos, pintar fachadas y abrirle una puerta de oportunidad a una familia que no la ha tenido.


Como en la bici, la cadena es clave: pedaleo, muevo recursos, traigo amigos, me divierto, aporto a que una familia sea feliz con su casa nueva; pedaleo y constuyo comunidad, construyo futuro para niños que tienen así un mejor contexto para crecer, educarse... y pedalearle a la vida.


Construir una casa cuesta $7.000.000 y lograr un donación o recolectar ese dinero es la meta campeona de este ciclopaseo (hay empresas que por cada empleado que participe dona 1 salario mínimo, para replicar su esfuerzo físico y participación). Así, en estos años se han construido 80 casas, con la donación de tiempo y recursos de empresas y personas, en especial del sector petrolero. Pero es necesario llevar a Pedalazos a otras compañías, involucrar a más gente y fuentes de recursos. Aquí lo campeón es logar los recursos para una casa más... Y campeón o campeona quien logre ese dinero.


Entonces, lo que les pido es sumarse a la causa difundiéndola y ojalá participando. El ciclopaseo es el 22 de mayo próximo. Aún están abiertas las inscripciones. El valor es de $100.000. Incluye todo el apoyo logístico, camiseta normalita, un refrigerio e hidratación.


El sol, el aire puro y la felicidad de pasear y aportar al bienestar de otros es la medalla que cada quien se llevará puesta en los ojos y en el corazón.



 





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page